Medellín y el problema (¿moral?) del reportaje sobre la prostitución infantil

Este es el video del reportaje sobre la prostitución infantil en Medellín, el de la polémica.
Es un reportaje con un enfoque muy amarillista, desde la posición que asumen algunos periodistas de protagonismo y un poco de egocentrismo ante la cámara… PERO, a la final termina convirtiéndose en una denuncia de una problemática real…

Amo Medellín, aplaudo su progreso porque lo conozco de cerca, escribo sobre éste muy seguido y lo disfruto. Pero no se debe asumir una posición moralista (como la ha asumido la Alcaldía y otras instituciones) y señalar que porque se revelen realidades que para algunos sólo hacen «mala propaganda» o van «en contra de los esfuerzos de desarrollo», estas no existan. (Seguramente los que dijeron eso no han visto el video y respondieron apresuradamente)

Todo lo contrario, debería construirse desde estas realidades y no ocultarlas más, transformarlas, olvidarlas pero no porque se quieran ocultar, sino porque se erradiquen con una construcción social profunda.

PSDT: Una falta de lógica y de asesoría en el discurso la del vice alcalde de gobierno de Gobernabilidad de Medellín, Wilsón López, haber salido a los medios a decir que “quien conozca ciudades como Londres, Madrid, como Singapur, seguro sabrá que la prostitución reina de una forma mucho más campante que en la sociedad antioqueña”.

Es decir, porque en esas ciudades puede que haya en mayor proporción prostitución, ¿esto, según la lógica de ese vocero de gobierno, quiere decir que la problemática de Medellín no existe? ¿O acaso quiere inferir que el tema es mínimo a comparación de otra ciudades?

De fondo el tema no es si Medellín es o no «el burdel más grande del mundo», afirmación vende humo y amarillista que toma el reportero para vender su material, el tema es la problemática que hay… No hay que escandalizarse por la verdad, hay que trabajar para cambiarla más bien.

Medellín, que el moralismo no empañe tu buena visión y poder de ejecución que has demostrado en la última década.

PSDT2: Quienes me conocen saben lo que amo Medellín.

Acerca de Juan Sebastián Morales

We all shine on...
Esta entrada fue publicada en Medellín y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario